Bienvenida

Puede que Ray Harryhausen no le sea familiar a todo el mundo, pero para aquellos que lo conocen permanece como un punto de referencia en la historia de un género y de un arte cinemático, el de la animación dimensional fotograma a fotograma o stop-motion. Ray se hizo famoso desarrollando historias y criaturas fantásticas basadas en las leyendas y en la mitología y creando un género único en las películas de fantasía durante los años 50, 60 y 70 que cautivó al mundo del cine y al público.

Ray Harryhausen permanece como un referente para los cineastas de fantasía de la actualidad como el creador que les inspiró e hizo posible lo imposible.


Hay un buen número de sitios web que o bien están dedicados al trabajo de Ray o como mínimo mencionan su nombre de manera destacada, pero esperamos que esta versión autorizada en castellano de la web oficial de Ray proporcionará a todo aquel que quiera una fiel relación de su vida y de su trabajo una primera y última parada para todo lo concerniente a Ray Harryhausen. El blog proporciona detalles sobre noticias y eventos, así como información e imágenes exclusivas previamente no disponibles que completarán los cinco libros escritos por Ray y Tony Dalton. La web oficial en inglés la tenéis en: www.rayharryhausen.com.

Estamos encantados de anunciar que ya tenemos una página de Harryhausen en Facebook y Twitter para que podáis estar puntualmente informados de todo lo que está ocurriendo con Ray y con el continuo trabajo de la Fundación.
facebook.jpgRay on Twitter 


A partir de ahora ofreceremos una tienda online en la que se venderá una cantidad limitada de memorabilia de la colección de Ray. Todos los artículos llevarán grabado el nombre y el logo de la Ray & Diana Harryhausen Foundation para que se distingan de productos similares que se venden en otros sitios. Los productos disponibles irán siendo actualizados e irán aumentando en el futuro. Por favor, obsérvese que las ganancias de las ventas de estos artículos irán a la Fundación y a su tarea de conservar y restaurar modelos, moldes, ilustraciones y el resto de millares de objetos de la colección para el futuro.

Donaciones
Si deseas hacer una donación, consulta por favor la página de la Fundación.